18 - 04 - 2024

    Canacar advierte de subida de las tarifas de transporte de carga

    Canacar advierte de subida de las tarifas de transporte de carga

    La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) de México ha advertido de una posible subida de las tarifas del transporte de carga de carretera debido al alza del valor del dólar frente al peso mexicano.

    Los representantes de los transportistas confirman que las empresas y profesionales del sector ya están experimentando los efectos del alza del precio del dólar y se están viendo obligados a hacer un reajuste en sus tarifas para compensar las pérdidas.

    Canacar confirma que todavía no se ha hablado de hacer una subida oficial de tarifas, pero lo cierto es que la mayor parte de las empresas ya están en negociaciones con sus clientes para ajustar los precios de los portes.

    Los expertos del sector manifiestan que la devaluación del peso frente al dólar puede afectar al precio de los productos que van destinados tanto a los productores como a los consumidores, al haberse aumentado los costos logísticos.

    Responsables de Canacar han instado a las autoridades a seguir invirtiendo en mejora de las infraestructuras de comunicación por vía terrestre para que la circulación pueda ser más eficiente y los vehículos sufran menos daños.

    El alza del dólar ha repercutido directamente sobre el precio de los camiones, dificultando aún más la renovación de las flotas. Esta situación ha llevado a empresas y profesionales a la decisión de no renovar sus camiones e intentar mantener los que tienen en el mejor estado posible.

    El transporte de mercancías por carretera sigue siendo uno de los más importantes en México. De hecho, el país ha aumentado su transporte por carretera con Estados Unidos.

    Comercio electrónico francés genera 64.900 millones de euros en 2015

    Organizaciones marítimas recomiendan a navieras aplicar medidas para reciclar buques

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.