16 - 04 - 2024

    OMI insiste en ratificar convenio SNP de 2010

    omi-insiste-en-ratificar-convenio-snp-de-2010

    La Organización Marítima Internacional (OMI), junto con los fondos internacionales de indemnización de daños debidos a contaminación por hidrocarburos y la federación internacional anticontaminación de armadores de buques tanque, ha insistido a los estados miembro a que ratifiquen el convenio SNP de 2010.

    El tratado reconoce las posibilidades de los accidentes y es necesaria para garantizar que aquellos que han sufrido daños por las cargas de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas (SNP) transportadas a bordo de los buques tengan acceso a un amplio régimen internacional de responsabilidad e indemnización.

    La OMI ha solicitado a todos los estados a que consideren la posibilidad de ratificar el convenio lo antes posible, a fin de que entre en vigor. La aplicación de la iniciativa requiere la adhesión de doce estados miembro que cumplan determinados criterios de arqueo e informen anualmente la cantidad de carga SNP recibidas en un estado.

    Sin embargo, el número de buques que transportan cargas SNP está creciendo constantemente. De hecho, los contenedores con mercancías no declaradas se han incrementado a 4.318 en 2015, según el software de vigilancia de Hapag-Lloyd, naviera alemana.

    Ecuador mejora sus carreteras

    Perú invierte en mejorar sus infraestructuras de transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.