23 - 04 - 2024

    Organizaciones marítimas recomiendan a navieras aplicar medidas para reciclar buques

    organizaciones-maritimas-recomiendan-a-navieras-aplicar-medidas-para-reciclar-buques

    Las organizaciones marítimas internacionales, que incluye a la Cámara Naviera Internacional (ICS), el consejo marítimo internacional y del Báltico y las asociaciones de navieros de la Unión Europea, han recomendado a las navieras aplicar nuevas medidas para el reciclaje de buques.

    El objetivo de las nuevas medidas transitorias es ayudar a que los navieros puedan asegurarse de que sus buques serán reciclados al final de su vida útil en instalaciones que cumplen con los requisitos establecidos en el Convenio de Hong Kong, antes de que éste entre en vigor.

    De esta manera, las normas establecen un asesoramiento detallado sobre la preparación y el mantenimiento de inventarios de materiales peligrosos así como una serie de instrucciones que se deben de tener en cuenta a la hora de vender los buques para reciclar.

    “Es decepcionante ver que después de seis años el convenio de Hong Kong sólo ha sido ratificado por un puñado de estados. Debe convertirse en una prioridad mucho más urgente para los gobiernos, si afrontan seriamente la necesidad de mejorar las condiciones de las instalaciones de reciclaje en todo el mundo”, según explica la ICS.

    El sector marítimo está cada vez más concienciado con el cuidado del medio ambiente. De hecho, los activistas de diferentes plataformas ya instaron a las navieras italianas a hacer un desguace ecológico de buques que no perjudique al entorno durante el pasado mes de noviembre.

    Canacar advierte de subida de las tarifas de transporte de carga

    Colombiatex 2016 finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.