29 - 03 - 2024

    Cartagena, capital de los cruceros

    Cartagena

    El puerto de Cartagena se estrenó en el año 2016 como puerto de embarque de cruceros. Los buenos resultados hicieron que para el siguiente año, el 2017, se añadieran más accesos a la nueva terminal de cruceros. Se espera que durante este año, se efectúen unas 140 escalas. Esto supone que los más de 200.000 visitantes que pongan sus pies en tierra, aporten una inyección de ingresos a la ciudad.

    Sin duda, los comercios de la zona recibirán una generosa suma por la visita de los turistas. También se beneficiará el puerto y el sector logístico, que tendrán que gestionar el amarre y el abastecimiento de los barcos.

    No es de extrañar, que este año y por tercera vez consecutiva, la ciudad escogida para la Gala de la XI Edición de Los Premios Excellence de Cruceros, haya sido Cartagena. Los mismos pasajeros la han elegido por medio de una macroencuesta. También se ha tenido en cuenta que el Puerto de Cartagena es uno de los que han experimentado un notable aumento en los últimos años.

    La edición tendrá lugar el próximo 15 de febrero y, al igual que ha ocurrido en las otras ocasiones, reunirá a lo más selecto del mundo de los cruceros. Entre los asistentes encontraremos representantes de las navieras más importantes, de los touroperadores más destacados, de algunas agencias de viajes y también de empresarios de Cartagena y de Murcia

    Anuncian inversión de 3.300 millones de dólares para nuevo Mega Puerto en Chile

    Freshuelva y la Diputación de Huelva en Fruit Logistica