29 - 03 - 2024

    Ecuador crea el primer centro de promoción de bionegocios

    Ecuador crea el primer centro de promoción de bionegocios
    El Ministerio ecuatoriano del Ambiente ha llevado a cabo la firma de dos convenios interinstitucionales con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), y la Corporación para el Emprendimiento y la Innovación del Ecuador (CEIE), para la implementación del que será el primer centro de promoción de bionegocios.

    Los dos convenios se firmaron en el marco del Gran Acuerdo Nacional por el Emprendimiento y el impulso a la Bioeconomía, para promover emprendimientos en todos los sectores.

    En este sentido, el gobierno explica que “el convenio firmado con la UTPL tiene la finalidad de fortalecer la gestión ambiental y promover el desarrollo sostenible en Ecuador mediante la conformación de un Centro de Negocios Sostenibles para impulsar iniciativas en bioeconomía”.

    De forma paralela, el acuerdo con CEIE servirá para “establecer mecanismos de diálogo y actividades que aporten al fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación”, como base de la política de promoción de la bioeconomía en el país.

    La creciente demanda genera cambios en el sector logístico

    Plan de Puertos 2014-2021 en Cantabria