28 - 03 - 2024

    Inversión inmologística se enfocará en almacenes de última milla en 2019

    Inversión inmologística se enfocará en almacenes de última milla en 2019

    La inversión inmologística se enfocará en almacenes de última milla y en grandes plataformas destinadas al ecommerce. Entre las necesidades de las marcas españolas, se destaca el uso de naves más grandes, con un alto nivel de conectividad, que permita manipular grandes volúmenes de mercancía en poco tiempo y acoger grandes plantillas.

    También existen los casos contrarios, en los que se necesita contar con almacenes más pequeños, situados en entornos urbanos, donde se pueda ofrecer servicios de última milla, con el fin de disminuir los costes y mejorar la operatividad del sector online.

    En este sentido, una encuesta sobre el desarrollo del sector logístico español, realizado por la compañía CBRE, concluye que el desarrollo de plataformas urbanas de última milla ha generado interés entre el 77% de los inversores y promotores inmologísticos nacionales e internacionales.

    Respecto a las áreas geográficas más atractivas para la inversión inmologística, el centro peninsular forma el 96% del interés de los inversores como mercado favorito, mientras que el 81% de los interesados se centra en Barcelona. Dicha tendencia se debe a diferentes factores, como a su situación geográfica y a la madurez de ambos mercados.

    A parte de buscar nuevos mercados en los que invertir, los inversores deben tener en cuenta los cambios jurisdiccionales. Por ejemplo, el Parlamento Europeo y el Consejo han realizado un acuerdo temporal sobre las propuestas de la Comisión Europea, las cuales pretenden establecer una serie de normas contractuales comunes relacionadas con los servicios del comercio electrónico, los contenidos y las actividades digitales.

    Puerto de Bilbao aumenta 4% el tráfico de graneles líquidos en 2018

    Puerto de Castellón retomará la operatividad de su aduana en segundo semestre