28 - 03 - 2024

    Puerto de Vigo progresa en la conexión con Irlanda

    Puerto de Vigo progresa en la conexión con Irlanda

    La Autoridad Portuaria de Vigo (España) ha progresado en su proyecto de unir sus servicios con Irlanda, al recibir la visita de una delegación del enclave de Cork (Irlanda) para conocer las infraestructuras y servicios que ofrece el puerto español.

    Entre los servicios que puede ofrecer el enclave olívico, se destaca el Centro de Control, la terminal de cruceros, la terminal de contenedores, los muelles comerciales y la terminal ro-ro. En realidad, los dos organismos portuarios continúan estudiando las posibles vías de colaboración, ya que los miembros de la Autoridad Portuaria de Vigo, Xunta de Galicia y empresas gallegas también han visitado la localidad de Cork el pasado mes de diciembre.

    El plan supondría la integración de una línea marítima por parte de Atlantic Ferry Line, que uniría Vigo con el puerto Pylmouth, en el suroeste de Inglaterra, con una parada previa en el puerto de Cork. En concreto, el servicio contaría con una gran demanda por parte del sector pesquero y logístico, donde los clientes potenciales ya han desbordado las previsiones iniciales. Es más, el enclave irlandés podría fortalecer sus vínculos con el territorio comunitario tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

    Respecto a las operaciones que se llevan a cabo en el recinto vigués, recientemente el operador marítimo CMA-CGM ha restablecido la conexión con Sudamérica para el tránsito de fruta en el Puerto de Vigo este mes. Se trata de una nueva escala semanal perteneciente al distribuidor Del Monte, que hasta el momento descargaba en el Puerto de Marín con la colaboración de Hamburg Süd.

    ASP-B y puerto de Arica se acercan tras desencuentros de 2019

    Puerto de Baleares otorga su plan tecnológico a Aix Serveis Professionals