28 - 03 - 2024

    Amazon modernizará su flota con más de 700 camiones a gas

    Amazon modernizará su flota con más de 700 camiones a gas

    La pandemia ha aumentado las compras online durante el año pasado, lo cual ha implicado que el tráfico de camiones propasara los niveles de 2019. De modo que, Amazon ha decidido modernizar su flota con más de 700 camiones de tamaño medio y pesado, que funcionan a base de gas natural.

    Concretamente, la joint-venture compuesta por Cummins y Wetport Fuel Systems se encargará de aportar los motores para los vehículos, empleados para las conexiones entre los almacenes y los centros de distribución. Gracias al buen trabajo de los fabricantes, la compañía ahora cuenta con un total de 1.000 motores que funcionan tanto a gas natural renovable como no sin el mismo.

    A través de pequeños cambios como este, Amazon quiere lograr la neutralidad de carbono para 2040, eligiendo el gas natural como aliado en este camino. Este combustible destaca por su capacidad para disminuir un 27% las emisiones de CO2 en comparación con el diésel, según indican los cálculos de la Administración Estadounidense para la Información Energética.

    A la hora de escoger el gas natural, la compañía ha tenido en cuenta que los motores eléctricos no están todavía a la altura y no son viables a día de hoy para el transporte pesado. Por el momento, la firma encargó 100.000 furgonetas eléctricas a Rivian en 2019 y las irá recibiendo a lo largo de este año, a las que hay que añadir otras 1.800 de Mercedes-Benz.

    Si Amazon generó 5.000 nuevos puestos de trabajo en España durante 2020, las previsiones para los próximos meses y años respecto al gigante norteamericano de la distribución no podrían ser más promisorias. Así lo demuestran, al menos, sus diversos planes de expansión a nivel nacional. Y es que la firma de Jeff Bezos ha comunicado que instalará en Siero su centro logístico para el norte de España.

    Creció la descarga de coches nuevos en el puerto de San Antonio

    El Puerto de Motril quiere aumentar un 90% su ocupación en la ZAL