20 - 04 - 2024

    El Puerto de Motril quiere aumentar un 90% su ocupación en la ZAL

    El Puerto de Motril quiere aumentar un 90% su ocupación en la ZAL

    La Autoridad Portuaria de Motril (España) quiere aumentar la ocupación de su Zona de Actividades Logísticas para que ésta pase del 20% actual al 90% durante este año. Ahora bien, la previsión de crecimiento depende del volumen de proyectos presentados, sobre todo de aquellos que se han presentado a partir del segundo semestre del año pasado y que aún están en proceso de tramitación y otras ya concesionadas.

    En este punto, Carrocerías Cabila ya cuenta con una concesión administrativa sobre una superficie de 2.489 m² y próximamente empezarán las obras de construcción de un taller especializado en vehículos pesados.

    Asimismo, el enclave andaluz también está gestionando la instalación de una estación de servicio, ya adjudicada sobre 2.600 m², además de otra en concurso que ocupará otros 4.772 m². El operador logístico también tiene previsto levantar una plataforma de 10.000 m², mientras que un grupo empresarial internacional dedicado a la importación y exportación de granel alimentario quiere ocupar otros 25.000 m².

    Mientras que, la compañía especializada en la fabricación de envases y embalajes de cartón está estudiando la ampliación de sus actuales instalaciones. Teniendo en cuenta todas estas iniciativas que están en proceso, la Autoridad Portuaria considera que la ZAL de Motril crea actividad económica y empleo, gracias a su posición geográfica y sus buenas comunicaciones.

    Por otro lado, el Puerto de Motril ha anunciado que contará con dos nuevas rampas ro-ro que se localizarán al comienzo del muelle Dique, junto a la bocana de entrada y salida del enclave, así como al final junto al muelle de Graneles.

    Amazon modernizará su flota con más de 700 camiones a gas

    Baleària continúa estudiando la posibilidad de crear la conexión entre Gijón y Nantes