28 - 03 - 2024

    Empresas prueban los servicios de cadena de frío de Eurasia

    Empresas prueban los servicios de cadena de frío de Eurasia

    En 2012 distintas empresas de la zona de Europa y Asia se unieron para mejorar el servicio de cadena de frío en los envíos de Asia a Europa y viceversa. Tras meses de investigación, se han llevado a cabo las primeras pruebas de ese nuevo servicio.

    En mayo de 2012 se creó en China la joint venture YuXinOu Logistics, una empresa formada por Transport Holding Chongqing, China Railway International Multimodal Transport, JSC Russian Railways Logistics, Schenker China Ltd. y JSC Kaztransservice. El objetivo principal de esta joint venture era mejorar los envíos de productos electrónicos en contenedores aislados y climatizados que permitieran mantener la temperatura óptima para que este tipo de productos no se dañara.

    Russian Railways Logistics posee una participación del 16,3% en YuXinOu Logistics y ha sido la encargada de realizar las primeras pruebas de este servicio, usando para ello contenedores aislados y refrigerados con generadores diesel integrados que han permitido mantener una temperatura óptima durante todo el trayecto.

    Dentro de la joint venture, Russian Railways Logistics se encarga de proporcionar transporte de carga, despacho de aduanas, consultoría y otros servicios en la ruta Europa-Asia. Según Pavel Lagov, director de logística de Russian Railways Logistics, la empresa analizó la diversidad de la carga en tránsito transportada desde China a Europa y desarrolló una propuesta de medidas para minimizar las fluctuaciones estacionales de tráfico de productos de alta tecnología en el invierno debido a la baja temperatura.

    El plazo de entrega es de 16 días en una ruta de tránsito que une seis países: China, Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia y Alemania. Un envase especializado mantiene y controla la temperatura de la carga durante todo el viaje.

    Las joint venture se están convirtiendo en una de las medidas más eficaces para que las empresas consigan sinergias. Uno de los últimos ejemplos en la joint venture formada por Westport Innovations y Delphi Automotive.

    PandaHall llega a España

    El ‘supercomprador’ ya es el consumidor del presente

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.