27 - 03 - 2024

    IATA: Carga aérea en caída global

    iata

    El transporte de carga mediante aviones cayó en enero a niveles más bajos en todo el mundo, de acuerdo a datos que maneja la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), sin tomar en cuenta, todavía, el impacto que causará el coronavirus.

    Las estadísticas del ente indican que la demanda, medida en toneladas de carga por kilómetro (CTK) disminuyó 3,3% en enero de 2020, en comparación con el mismo periodo en 2019.

    Es así como los números no son prometedores, ya que enero de 2020 fue el décimo mes consecutivo de caídas interanuales en los volúmenes de carga. “La industria de la carga aérea comenzó el año con una base débil y aunque se generó optimismo de que una disminución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China le daría un impulso al sector en 2020, esto se vio superado por el brote de COVID-19, que afectó gravemente las cadenas de suministro mundiales”, indica el reporte. Sin embargo, el coronavirus no tuvo un impacto importante en rendimiento de carga de enero.

    La capacidad de carga, medida en toneladas de carga disponibles por kilómetro (ACTK), aumentó 0.9% interanual en enero de 2020. El crecimiento de la capacidad ahora ha superado el crecimiento de la demanda durante 21 meses consecutivos.

    Puerto de Cádiz abre convocatoria para desarrollo del plan director de tecnología

    Terminadas las obras de ampliación en aeropuerto José María Córdoba