28 - 03 - 2024

    Puerto de Cádiz abre convocatoria para desarrollo del plan director de tecnología

    Puerto de Cádiz abre convocatoria para desarrollo del plan director de tecnología

    La Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (España) ha abierto la convocatoria para el desarrollo y la implementación de su plan director de tecnología, el cual se enmarca dentro de su iniciativa por la digitalización de procesos y servicios. El proyecto se ha presentado con un importe de 4.929.132,50 euros y un plazo de ejecución de cuatro años.

    El enclave andaluz se apoya totalmente en las nuevas tecnologías a la hora de apostar por mejorar la calidad, eficiencia, competitividad, seguridad, sostenibilidad y servicios portuarios. A fin de impulsar la transformación de sus servicios públicos por medio de adaptar y optimizar la gestión de sus procesos de negocio a un nuevo sistema inteligente, el enclave gaditano ha dado a conocer su plan director de tecnología.

    El proyecto implicará el estudio funcional de las necesidades tecnológicas de las instalaciones portuarias, la definición de los productos más apropiados para contar con servicios tecnológicos, así como la redacción de un pliego de especificaciones funcionales para que los proveedores puedan aportar soluciones innovadoras en un futuro.

    En realidad, la iniciativa se centra en contar con los servicios necesarios para la implantación y operatividad de una serie de nuevos sistemas tecnológicos que atiendan diferentes procesos de negocio integrados en la plataforma inteligente del puerto gaditano.

    Recientemente, el Puerto de Cádiz  ha anunciado que invertirá 1,1 millones de euros en la adaptación del muelle de La Galeona de la nueva terminal de contenedores. Gracias a estas labores, Concasa podrá cambiar las grúas que actualmente utiliza en el muelle Reina Sofía a estas instalaciones, mejorando así la capacidad de movimiento de contenedores de la infraestructura.

    CLIA establece nuevas medidas de prevención en buques de crucero por coronavirus

    IATA: Carga aérea en caída global