22 - 09 - 2020

    Terminadas las obras de ampliación en aeropuerto José María Córdoba

    aeropuerto jose maria cordoba

    La ampliación del terminal de carga del aeropuerto colombiano José María Córdoba, en Rionegro, fue termina luego de tres años de ejecución y más de 110.000 millones de dólares. Ahora, la plataforma tiene 34.000 metros cuadrados.

    Además, se incluyen los 16.000 metros cuadrados de construcción, destinados para parqueaderos.

    Entre las nuevas obras, destaca la adecuación 3.000 metros cuadrados para cuartos fríos, lo que ayuda a la movilización de todo tipo de cargas, especialmente las de tipo agrícola y flores, principal producto de exportación desde esta terminal aérea.

    Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, indicó que el interés de Colombia es consolidar una infraestructura aeroportuaria de largo alcance, pensada para fortalecer y aumentar la conectividad, competitividad y economía de las regiones.

    La terminal de carga del aeropuerto José María Córdoba es considerada la segunda más importante de Colombia, después de la del aeropuerto El Dorado. Durante el 2019, desde este aeropuerto se movilizaron 111.056 toneladas de carga, provenientes de aerolíneas.

    IATA: Carga aérea en caída global

    2019, marcado por la disminución de la flota aérea de México