17 - 09 - 2021

    El Puerto de Barcelona evalúa su actividad comercial y digital

    El Puerto de Barcelona evalúa su actividad comercial y digital

    El Puerto de Barcelona (España) ha dado comienzo a la recopilación de datos para realizar un nuevo Estudio de Impacto Económico de la actividad comercial y digital. El recinto catalán se ha decantado por la compañía Ecoatenea para realizar este proyecto.

    A través de este documento se quiere evaluar el alcance comercial de la instalación, así como saber el valor añadido que produce en la economía de su hinterland. A parte de obtener información para calcular su impacto medioambiental y social.

    Cabe destacar que, el último Estudio de Impacto Económico se realizó en 2010, sin embargo la Autoridad Portuaria ha experimentado cambios importantes en todos los sectores desde aquella fecha, destacando la innovación y digitalización como los nuevos factores de competitividad.

    Por consiguiente, el estudio permitirá plasmar el esfuerzo realizado por las compañías que forman parte de la comunidad portuaria, ya sea a través de sus inversiones tecnológicas en todos los ámbitos operativos y comerciales, como en la telematización de procesos, la automatización y gestión digital de las operativas, la plataforma Portic o la innovación en servicios digitales.

    Debido a que el enclave catalán es más productivo y ha mejorado la competitividad de las empresas y la sociedad en la que presta servicio, resulta imprescindible valorar los beneficios de haber apostado por la digitalización y cómo ha se ha reflejado en el crecimiento de la instalación.

    Por otro lado, el Consejo de Administración de la Puerto de Barcelona ha decidido otorgar a Baleària una concesión de ocho años de duración para instalar una estación marítima temporal, la cual se ubicará en un edificio en el que también se encuentra terminal de Port Nou.

    El Puerto de Barcelona realiza la prueba piloto de un dron acuático

    El Puerto de Bilbao ejecuta la carga de anclas de succión ‘offshore’