24 - 04 - 2024

    El Puerto de Bilbao ejecuta la carga de anclas de succión ‘offshore’

    El Puerto de Bilbao ejecuta la carga de anclas de succión offshore

    Las instalaciones del recinto portuario de Bilbao (España) han sido el escenario de una operativa de carga de anclas de succión ‘offshore’ junto con la estiba de piezas auxiliares, las cuales ha fabricado la firma vasca Navacel.

    En concreto, la mercancía se ha transportado desde la fábrica de Navacel en Erandio hasta el Abra exterior en el buque Peak Bilbao, una actividad que ha gestionado Toro y Betolaza. Posteriormente, la compañía se ha encargado de cargar las infraestructuras en los navíos Happy Sky y Happy Ranger, pertenecientes al armador Big Lift.

    En una primera fase, se ha procedido a enviar nueve anclas y bastidores. No obstante, se prevé que habrá un segundo embarque próximamente.

    Respecto a su tamaño, las anclas pesan unas 53 toneladas cada una y cuentan con 15 metros de altura. Estos equipos se utilizarán en el sector ‘oil & gas’ y se transportarán hasta Mozambique. El trayecto durará aproximadamente 30 días, según previsiones de la naviera.

    No cabe duda que, el recinto bilbaíno cuenta tanto con la experiencia necesaria para la gestión de grandes cargas como con las instalaciones adecuadas para estas operativas, llegando a ser incluso un referente para muchos operadores.

    El Puerto de Bilbao ha conseguido la aprobación por parte del Consejo de Ministros para la ampliación del muelle AZ-1. El Ejecutivo considera que las obras correspondientes al proyecto constructivo de prolongación implicará un total de 28.819.736 euros y un plazo de ejecución de 18 meses. En concreto, el recinto portuario bilbaíno cuenta con 49.760 m² de explanada adosada al muelle AZ-1.

    El Puerto de Barcelona evalúa su actividad comercial y digital

    Puerto de Guayaquil recibió 200 buques durante febrero