28 - 03 - 2024

    Importaciones desde Paraná aumentaron 12% en dos meses

    puertos de estado de Paraná

    Los puertos de estado de Paraná, en Brasil, tuvieron un febrero parecido al mes anterior, con un nivel más alto en las importaciones que en las exportaciones.

    Las cifras de febrero muestran que 1.946.654 toneladas ingresaron en Brasil por las terminales de Paraná, mientras que 1.702.124 salieron del país. Con ello, el primer bimestre de 2021 registra un aumento del 12% en las importaciones de productos extranjeros y, al mismo tiempo, una caída del 12% en las exportaciones de productos nacionales.

    El panorama es diferente al de 2020 cuando se reportaron volúmenes altos de envíos de graneles, principalmente de soja, a principios de año. “Pero en 2021 tuvimos un retraso en la cosecha y en la llegada de producto al puerto, además de dos meses de fuertes lluvias”, recalcó el director general de Portos do Paraná, Luiz Fernando García.

    Respecto a la soja, en las dos últimas semanas de febrero, comenzó a llegar en mayor volumen y la expectativa es que los envíos continúen a un ritmo intenso durante todo el año.

    Mientras tanto, los desembarcos de graneles importados han crecido. “Hemos batido el récord de descargas en 24 horas. Entre los días 20 y 21 se registraron casi 50.000 toneladas, muy por encima de la media diaria de 30.000 toneladas. Había siete buques descargando productos simultáneamente”, apuntó García.

    El Puerto de Carboneras instalará un sistema de drenaje superficial

    Récord en atención a buque granelero en Chile