17 - 09 - 2021

    Récord en atención a buque granelero en Chile

    Global Mirai puerto panul

    Fueron en total 49.311 toneladas de maíz las descargadas en el principal puerto granelero de San Antonio, Chile, el Puerto Panul, con lo que estableció un nuevo récord.

    El cargamento llegó desde Estados Unidos en el barco Global Mirai, ocupando las cinco bodegas del buque de 189 metros de eslora y 32,26 de manga.

    El hito puso a prueba la eficiencia del puerto para operar la descarga de un buque grande en lugar de varios de menor porte, lo que valoró el gerente general de Puerto Panul, Cristián Valenzuela, al afirmar que les permite “optimizar mejor la secuencia de descarga”.

    El dato que compete a los puertos argentinos, según Valenzuela, es que el buque llegó con un “30% sobre el promedio de las naves que regularmente llegan al terminal y que vienen del lado del Río de La Plata y del Paraná”, subrayó.

    En Puerto Padul no existen restricciones de calado para un buque cargado con este volumen, a diferencia de lo que ocurre en Argentina, donde la navegación “considera un amplio tramo fluvial a través de la hidrovía que, con frecuencia, ve disminuir su caudal, reduciendo la capacidad de carga de los bulk carriers que la transitan”.

    Importaciones desde Paraná aumentaron 12% en dos meses

    El Puerto de Barcelona realiza la prueba piloto de un dron acuático