La Autoridad Portuaria de Cartagena ha formalizado en su consejo de administración su intención de construir un nuevo rack de tuberías desde la dársena de Escombreras hasta Los Camachos, cuyos trabajos se dividirán en tres fases.
Respecto a esto, el vicepresidente de la autoridad portuaria, Pedro Pablo Hernández, ha explicado la intención de “el objetivo de construir un nuevo rack de tuberías desde Escombreras hasta Los Camachos es dar solución a la falta de suelo logístico y queremos seguir siendo referentes en graneles líquidos en el sistema portuario español con mejores infraestructuras y servicios que permitan seguir liderando este tipo de tráfico e impulsar los tráficos del futuro como el hidrógeno verde o el ecofrio”.
Además, también se contemplan más inversiones portuarias y se prevé un presupuesto de 42 millones de euros repartidos en cuatro años. “Para 2025, queremos comenzar con los estudios de viabilidad y proyectos técnicos, una vez que sea aprobado por Puertos del Estado”, ha anunciado Hernández.
Este proyecto entra dentro del marco del plan de inversiones 2025-2029 al que el consejo de administración ha dado luz verde en su junta de hoy. Ahora, la Autoridad Portuaria de Cartagena lo trasladará a Puertos del Estado para su aprobación definitiva y su inclusión en el Plan de Empresa.