27 - 03 - 2024

    Producción industrial crece un 5,9% en febrero

    produccion-industrial-crece-en-febrero

    La producción industrial ha crecido un 5,9% en febrero, lo que supone el cuarto ascenso interanual consecutivo tras un incremento del 6,1% en el mes de noviembre y un 3,4% en diciembre del año pasado.

    La cadena de aumentos en el sector industrial se debe al ascenso del 11,1% en bienes de equipo, 7,7% en bienes de consumo no duradero, 6,8% en bienes intermedios y 2,9% en bienes de consumo duradero contrastando con el descenso del 3,7% interanual que se ha registrado en la producción de energía.

    Asimismo, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario han registrado tasas interanuales positivas en todas las industrias durante febrero, mientras que el sector de la energía ha tenido un declive del 8% y los bienes de consumo duradero han bajado el 1,3%.

    Por otra parte, la producción industrial de la eurozona ha aumentado un 2,1% en el mes de enero en comparación con diciembre, lo que supone su mayor subida mensual desde septiembre de 2009, según informa la oficina de estadística Eurostat.

    Uruguay propone cambio normativo en Mercosur

    Chile y Argentina proyectan corredor bioceánico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.