28 - 03 - 2024

    Producción mexicana de automóviles desciende en marzo

    Produccion mexicana de automoviles desciende en marzo

    La producción mexicana de automóviles ha descendido durante el mes de marzo hasta un 11% en comparación interanual. Las vacaciones de Semana Santa y los paros técnicos llevados a cabo por algunas automotrices están detrás de la bajada de los niveles productivos.

    La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) ha presentado los datos oficiales del sector automovilístico en México durante el mes de marzo. Las cifras registradas demuestran que durante el pasado mes se produjeron en México 266.960 unidades vehiculares, un 11% menos que en el mismo período del año anterior.

    Gran parte de la producción de vehículos en México está destinada a exportaciones a Canadá y Estados Unidos. Las exportaciones a ambos países también se han visto afectadas y han descendido un 8,3% en el caso de Estados Unidos y un 18,6% en el caso de Canadá.

    Responsables de AMIA han destacado que las cifras del mes de marzo son anómalas, pero las justifican argumentando que algunas automotrices han realizado paros técnicos que en algunos casos han durado todo el mes.

    La producción de vehículos en México ha empezado el año con descensos. De hecho, el mes de febrero también registró caídas en la producción.

    Tráfico aéreo de mercancías crece un 2,9% en Europa en febrero

    Seminario ICIL sobre tecnologías aplicadas al transporte finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.