28 - 03 - 2024

    Tráfico aéreo de mercancías crece un 2,9% en Europa en febrero

    trafico-aereo-mercancias-crece-en-europa

    El tráfico aéreo de mercancías ha crecido un 2,9% en Europa en el mes de febrero respecto al mismo período de 2015. Asimismo, el tránsito de aviones ha aumentado un 7,2% durante el segundo mes del año.

    En concreto, la manipulación de mercancías se ha incrementado un 36,3% en Estambul (Turquía), un 18,3% en Barcelona (España) y un 17,6% en Moscú (Rusia). Sin embargo, el tráfico ha decrecido un 2,1% en Frankfurt (Alemania), un 2,5% en Ámsterdam (Países Bajos) y un 2,7% en Londres (Reino Unido).

    Por otra parte, el traslado de pasajeros ha aumentado un 10,3% en la eurozona hasta febrero. El aeropuerto de Sabiha Gokçen (Estambul) ha registrado el mayor incremento con un 24,3% en comparación con la misma etapa del año pasado.

    El sector aéreo no es el único que mejora sus funciones. De hecho, la autopista ferroviaria más larga de Europa ya está operativa. El nuevo servicio va entre las ciudades de Le Boulou y Calais (ambas en Francia) y funciona desde el mes de marzo de 2016.

    La ‘VIIA Britanica’ es la autopista ferroviaria más larga ya que recorre 1.200 kilómetros y permite a los transportistas cruzar Francia en tan solo 22 horas.

    Chile y Argentina proyectan corredor bioceánico

    Producción mexicana de automóviles desciende en marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.