28 - 03 - 2024

    Fomento cedió terrenos del puerto de Santander a Coated Solutions

    raos puerto santander

    Con la firma del acuerdo principal, la empresa Coated Solutions ya puede ocupar la parcela de 60.369 metros cuadrados que le otorgó el Gobierno nacional en el muelle de Raos del puerto de Santander.

    La concesión fue entregada por 45 años, supondrá una inversión total de 112 millones de euros, y generará 200 puestos de trabajo directos y 300 inducidos.

    El acuerdo incluye la construcción de una nave para el desarrollo de las actividades de Coated Solutions, que se centrarán en la importación, exportación, depósito y transformación de productos siderometalúrgicos.

    En detalle, Coated Solutions construirá una planta industrial para la implantación de una serie de procesos de transformación del acero que se llevarán a cabo con máquinas dentro de una serie de naves industriales edificadas en planta baja. Anexas a las naves de proceso y almacenaje, se situarán las naves auxiliares que darán servicio a las instalaciones de los procesos.

    El ministro Serna aseguró que este es un importante paso para la economía de Cantabria, ya que se generarán muchos puestos de trabajo y se conseguirán importantes inversiones.

    El acto oficial tuvo la presencia del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Miguel Angel Revilla; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; los presidentes de Puertos del Estado y de la Autoridad Portuaria de Santander, José Llorca y Jaime González, respectivamente; y Óscar Heckh como representante de Santander Coated Solutions.

    El puerto de Santander está a punto de iniciar la construcción de un nuevo ramal, que ya fue licitado el año pasado.El Ministerio de Fomento ha dado el último paso administrativo para el proyecto, lo que significa la preadjudicación de las obras a las empresas Dragados, Geocisa y Ascán.

     

    Las exportaciones no minero energéticas en Colombia crecieron 13,9% en febrero

    IATA reconoce aporte a la economía y valor logístico de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México