28 - 03 - 2024

    CMA-CGM apuesta por el biometano para rebajar las emisiones

    CMA-CGM ha apostado por el biometano

    La naviera de transportes CMA-CGM ha apostado por el biometano para lograr rebajar aún más las emisiones contaminantes. De hecho, la compañía de buques ha logrado reducir en un 4% sus emisiones durante el año 2020, mientras que logró el 6% en 2019.

    El presidente de la empresa, Rodolphe Saadé, ha confirmado que “la naviera ya cuenta con soluciones disponibles para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, y para ello cuenta con el biometano, una alternativa a los combustibles fósiles que le permitirá acercarse un poco más a sus objetivos”.

    CMA-CGM pretende impulsar la producción de unas 12.000 toneladas de biometano, el equivalente al consumo de combustible anual de dos buques de 1.400 TEUs, como los que operan en la línea Balt3 entre San Petersburgo (Rusia) y Rotterdam (Países Bajos).

    En realidad, el uso del biometano, combinado con un motor dual-fuel a gas, reducirá las emisiones de la cadena de valor en al menos en un 67%. En lo que respecta únicamente al buque, la disminución alcanzaría el 88%.

    Es más, los clientes de los servicios de valor añadido ‘Act with CMA-CGM+’ podrán optar por el biometano y contribuir a una reducción sustancial de su impacto medioambiental a partir de mayo de 2021.

    Además, la naviera ha realizado una fuerte apuesta por el Gas Natural Licuado (GNL), que permite reducir las emisiones de SO2 en un 99%, las de partículas en un 91% y las de NOx en un 92%. La naviera contará con un total de 32 buques propulsados por GNL en 2022.

    Por otro lado, CMA-CGM ha realizado el mantenimiento y la reparación de siete portacontenedores, los cuales ha amarrado en el dique seco para que la compañía Damen Shiprepair and Conversion se encargue de su revisión y mejora.

    Leve incremento de la movilización de cargas en puertos de Biobío

    Fondo Puertos 4.0 ayuda con 500.000 euros a 33 proyectos innovadores