19 - 03 - 2024

    Aumentan las ganancias y los volúmenes en el transporte intermodal

    Aumentan las ganancias y los volúmenes en el transporte intermodal

    Según los últimos datos que la Asociación Americana de Ferrocarriles (AAR) ha hecho públicos, durante el mes de abril aumentaron las ganancias en el sector del transporte intermodal y también los volúmenes movidos.

    Durante el mes de abril se movieron en Estados Unidos 1.481.586 carretadas, lo que supone un incremento del 6,4% en la comparación año a año. De los 20 productos cuyos volúmenes son examinados por la AAR, 14 de ellos experimentaron en abril subidas respecto al mes de marzo.

    Destaca especialmente la subida del carbón un 6,4% respecto al mes anterior y la subida de un 27,6% del grano. Por el contrario, durante el mes de abril el volumen de transporte de minerales metálicos disminuyó un 27% y los productos alimenticios cayeron un 3%.

    En lo referente a remolques y contenedores, el crecimiento ha sido de un 9% en comparación con los resultados de abril de 2013. Además, la AAR ha destacado que el promedio semanal de 263.235 contenedores y remolques movidos durante el mes de abril es el más alto de todos los meses de abril medidos hasta ahora.

    John T. Gray, vicepresidente senior de la ARR, ha destacado en un comunicado que abril ha sido un buen mes para el tráfico ferroviario, mostrando una importante recuperación tras los malos meses del invierno. Gray también ha destacado que los buenos datos del mes de abril son, en parte, resultado de la puesta al día tras el duro invierno que ha sufrido Estados Unidos, pero también  son resultado de un crecimiento subyacente en la economía norteamericana.

    Cargo Week Americas tendrá lugar del 3 al 5 de junio

    El sector inmologístico necesita un marco jurídico estable

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.