19 - 04 - 2024

    Ley de Cámaras de Comercio fue explicada en Diálogos de Internacionalización

    camara-de-comercio

    Manuel Teruel, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, dedicó su intervención en los Diálogos de Internacionalización a reafirmar la importancia de la nueva Ley de Cámaras de Comercio, que convierte al Consejo Superior en la entidad “Cámara España”, alineándose con la marca “España” y establece cambios tan importantes como la desaparición de las cuotas obligatorias, por lo que la financiación de las Cámaras de Comercio se realizará a través de cuotas voluntarias y cobro de servicios, fundamentalmente.

    La nueva Ley de Cámaras de Comercio establece los cuatro aspectos en los que se centrará la actividad de las diversas Cámaras: la formación dual, siendo garantes de la calidad de la formación; la mediación y el arbitraje en situaciones de conflicto entre partes; el Plan anual de internacionalización consensuado con las Comunidades Autónomas y el Gobierno central para la realización de actividades de Comercio Exterior, así como el Plan bienal de competitividad, convirtiéndose en ejecutores de las políticas para fomentar el emprendimiento.

    Según Manuel Teruel, “los servicios de las Cámaras están legitimados por Ley y se externalizarán a través de empresas especializadas. Las Cámaras gestionarán la calidad de dichos servicios”.

    Los datos aportados por el presidente del Consejo Superior de Cámaras sobre la actividad en 2013 indican que estas entidades participaron en más de 6.000 acciones exteriores, atendieron más de 4.000 consultas, formaron a 15.000 alumnos, realizaron más de 2.700 planes de promoción y respondieron a más de 3.000 consultas de gestión. Todas estas acciones no tuvieron coste para las empresas, puesto que se realizaron con los remanentes existentes.

    Teruel acudió como invitado de honor a los Diálogos de Internacionalización celebrados el pasado 28 de abril en el Hotel InterContinental de Madrid.

    Antonio Montero: “El sector inmobiliario mejorará en el futuro”

    Sigue el debate sobre la financiación de carreteras en EEUU

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.