18 - 04 - 2024

    Sigue el debate sobre la financiación de carreteras en EEUU

    Sigue el debate sobre la financiación de carreteras en EEUU

    El Departamento del Transporte de los Estados Unidos ha remitido recientemente al Congreso un nuevo proyecto de ley de transporte que establece un plan para financiar el mantenimiento y construcción de carreteras y otras infraestructuras relacionadas con el transporte por carretera durante los próximos cuatro años.

    Tras la presentación de la propuesta, se ha llevado a cabo un debate en el Senado entre el actual secretario de Transporte, Anthony Foxx, y algunos de los senadores partidarios de aprobar una subida de impuestos para poder financiar el coste de las carreteras.

    Senadores como John Thune se han mostrado contrarios al proyecto de ley de transporte presentado por el Departamento de Transporte y han manifestado que la solución que ofrece es una solución a corto plazo y que es poco probable que las medidas previstas en ese proyecto acaben siendo aprobadas por el Congreso.

    El proyecto de ley no contempla una subida de impuestos pero sin embargo si contempla medidas como instalar peajes en las carreteras interestatales si así lo solicita el Gobernador de cada Estado interesado en aplicarlos.

    Frente a medidas como ésta, algunos senadores han destacado que imponer más peajes acabaría afectando negativamente a las empresas de transporte y a los profesionales que trabajan en las mismas ya que tendrían que soportar mayores costes.

    El trámite legislativo de este proyecto de ley continuará en los próximos días con la intervención del Comité del Senado de Medio Ambiente y Obras Públicas.

    Ley de Cámaras de Comercio fue explicada en Diálogos de Internacionalización

    Cargo Week Americas tendrá lugar del 3 al 5 de junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.