28 - 03 - 2024

    India y Japón crean un banco de datos de logística

    India y Japón crean un banco de datos de logística

    India y Japón van a crear un servicio de banco de datos que se encargará de recopilar datos logísticos relativos al movimiento de mercancías en doble sentido. El servicio ayudará a hacer un seguimiento en tiempo real de las mercancías movidas.

    El nuevo servicio, que recibirá el nombre de DMIC Logistics Data Bank, va a estar gestionado de forma conjunta por DMIC Trust en la India y por NEC en Japón. El objetivo será aumentar la competencia, disminuir los plazos de entrega, reducir los costes y ofrecer un mejor servicio a los clientes a través de información directa a todos los sujetos que intervienen en la cadena de suministro.

    La base de datos recopilará los datos de los interesados por un costo que será aproximadamente del 0,2% del coste total del transporte.

    Si el proyecto funciona, ambas partes implicadas ya han manifestado su intención de aplicar este sistema a otros corredores industriales. Además, este proyecto favorecerá a empresas localizadas en ambos países, como ocurre con el operador de carga marítima CMA CGM, que ha anunciado recientemente la expansión de su negocio en la India a través de la adquisición de la empresa LCL Logistix realizada mediante su filial CMA CGM LOG.

    Eneko Rufino explica razones para jornada sobre inspecciones sorpresa de Hacienda

    Programa FEDER ofrece ayudas para proyectos de desarrollo experimental

    Un comentario

    1. Oscar Serrano
      13 mayo, 2015

      Estas soluciones de información sin duda tienen el potencial de reducir la huella de carbono, y espero que pronto se expanda a Latino América.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.