20 - 04 - 2024

    Manufacturas siguen creciendo en México

    Manufacturas siguen creciendo en México

    El Índice de Gerentes de Compras de HSBC ha puesto de relieve que el sector manufacturero sigue creciendo en México de forma sostenible. El índice se situó en 53,8 puntos el pasado mes de abril, sin experimentar variaciones respecto al mes de marzo.

    Responsables del informe han destacado que durante el mes de abril se apreció una sólida recuperación en los niveles de producción, pero aún así no se han logrado alcanzar las cifras conseguidas a principios de año.

    Destaca el informe que las empresas mexicanas han aumentado sus volúmenes de producción al haberse aumentado el nivel de ventas, especialmente en lo referente a exportaciones. En cuanto a precios, los expertos han destacado que los precios cobrados por los fabricantes mexicanos se han estado incrementando desde el pasado mes de noviembre.

    Un informe presentado recientemente por Coface destacó el papel que está teniendo la bajada del precio del petróleo en el incremento de la activad manufacturera en México. Recientes informes también destacan el creciente peso de la producción automotriz en el crecimiento del sector de las manufacturas.

    Programa FEDER ofrece ayudas para proyectos de desarrollo experimental

    65% de Generación Móvil española usa el móvil en transporte público

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.