19 - 04 - 2024

    Programa FEDER ofrece ayudas para proyectos de desarrollo experimental

    FEDER-programa-ayudas

    El Programa FEDER Innterconecta ha abierto una nueva convocatoria de ayudas a fondo perdido en España para impulsar proyectos de desarrollo experimental en los sectores de la salud, cambio demográfico y bienestar; seguridad y calidad alimentarias; energía; transporte inteligente, sostenible e integrado; acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas; cambios e innovaciones sociales; economía y sociedad digital y seguridad, protección y defensa.

    La financiación está dirigida a proyectos realizados en cooperación de 2 a 6 empresas con sede en Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta o Melilla.

    “Es una convocatoria muy atractiva porque se trata de subvenciones a fondo perdido”, señala Soraya Gamonal, responsable del departamento de Financiación de la innovación de la consultora Lowendalmasaï, “con aportaciones del 60% para las pequeñas empresas, del 50% para las medianas y del 40% para las grandes, con presupuestos de proyectos entre 1 y 4 millones de euros”.

    El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de junio y podrán optar a las ayudas proyectos de cualquier área temática siempre que tengan un elevado nivel tecnológico, permitan a los participantes incrementar el valor añadido de sus actividades y estimulen la creación de empleo cualificado.

    Con el objetivo de ayudar a las empresas a solicitar esta ayuda, Lowendalmasaï dispone de un servicio especializado de asesoramiento en esta materia. “Ponemos el know-how de nuestro equipo de consultores a disposición de todos los interesados para que, de una forma ágil y sencilla, puedan beneficiarse de estas ayudas y crear nuevos puestos de trabajo”, concluye Soraya Gamonal.

    Éste no es el único programa de ayudas para empresas en España. De hecho, el corresponsal político de la Representación de la Comisión Europea en España, Jochen Müller, explicó durante la ponencia de Marco financiero plurianual de la UE 2014-2020 el programa de financiación empresarial europeo Horizon 2020.

    India y Japón crean un banco de datos de logística

    Manufacturas siguen creciendo en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.