28 - 03 - 2024

    Inflación interanual de China alcanza el 2,3% en abril

    inflación china

    La tasa de la inflación interanual de China ha alcanzado el 2,3% el pasado mes de abril, en línea con la subida de precios de los dos meses anteriores, según informa la Oficina Nacional de Estadísticas de China. Los precios han subido un 2,3% en las ciudades en el cuarto mes del año y un 2,4% en las zonas rurales.

    Los alimentos se han encarecido un 7,4% interanual, mientras que los productos no alimentarios se han incrementado un 1,1%. Por eso, la tasa de inflación ha llegado a una media del 2,2% en los cuatro primeros meses del año.

    En términos mensuales, la tasa de inflación china experimentó en marzo un retroceso del 0,2% frente a la caída del 0,4% de febrero. Por otro lado, la agencia de estadísticas ha señalado que los precios de la producción industrial han retrocedido un 3,4% en abril, lo que supone la quincuagésima bajada mensual consecutiva de la inflación.

    Por el contrario, la tasa de inflación interanual de la zona euro descendió un 0,2% en febrero frente a la subida de tres décimas del mes de enero, según refleja el dato preliminar publicado por la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

    Argentina y Japón fortalecen relaciones comerciales

    Comisión del Corredor Bioceánico visita puertos chilenos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.