19 - 04 - 2024

    Interés en mercado de inversión logístico seguirá siendo elevado durante 2016

    aguirre-newman-mercado-logistica

    Según Aguirre Newman, el interés en el mercado de inversión logístico seguirá siendo muy elevado por la presencia de inversores durante 2016, buscando opciones en este segmento. No obstante, la oferta de activos a la venta es un importante hándicap para el mercado, que previsiblemente hará que no se alcance el volumen de inversión de 2015.

    Serán los mercados de Madrid y Cataluña los más activos, si bien, la escasez de oferta podría hacer a los inversores dirigirse hacia mercados secundarios. Dada esta falta de producto en inversión de calidad en el mercado, los inversores tendrán interés en desarrollos bajo formatos de forward funding o forward purchasing.

    El perfil del inversor seguirá siendo muy similar al observado en los años 2014 y 2015: inversores institucionales con elevada experiencia en el sector logístico y Socimis concentrarán el mayor volumen de inversión.

    El informe de Aguirre Newman indica que la elevada presión de la demanda junto a una oferta limitada producirá una contracción en la tasa de rentabilidad inicial, que para activos prime podría situarse por debajo del 7%, mientras que para activos secundarios bajaría hasta el 7,75%.

    Por otra parte, según las previsiones de Aguirre Newman, se producirá un incremento en las ventas de viviendas en 2016 gracias a las buenas expectativas de la economía española y a un previsible mayor acceso a la financiación.

    Programa Hoy No Circula causa problemas de circulación

    Jornadas Logísticas CEL finalizan con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.