18 - 03 - 2024

    La transitaria de Carreras gestiona el envío de 3,3 millones de mascarillas al grupo Unnefar

    La transitaria de Carreras Grupo Logístico ha gestionado con éxito el transporte en avión de 3.300.400 mascarillas desde China a España, para Unnefar. Para ello ha fletado un avión Boeing 777 dedicado desde China. El avión tiene una capacidad de 95 toneladas de carga y su equivalente en metros cúbicos.

    La expedición ha sido gestionada íntegramente por Carreras desde el aeropuerto de Hangzhou hasta el aeropuerto de Barajas en Madrid, que llegó el pasado viernes 8 de mayo.

    La transitaria de Carreras gestionó todos los trámites aduaneros en origen y destino, así como la logística en origen y el fletamento del vuelo, mientras que cuatro vehículos de Carreras recogieron la mercancía en Barajas y la entregaron en las instalaciones logísticas del cliente.

    El destinatario de la expedición es el grupo Unnefar –www.unnefar.es-, integrado por diez empresas de distribución farmacéutica líderes de mercado en sus zonas de actuación. A través de sus socios, da cobertura a más de 4.100 farmacias en 11 comunidades autónomas, prestando servicios bajo la marca Cruzfarma. Con una cuota de 12.23% – el 65% en sus zonas de influencia- y más de 150 millones de unidades de productos comercializados cada año, ocupa la tercera posición nacional del sector de la distribución farmacéutica. Las empresas integradas en el grupo -Cenfarte, Cofano, Cofarcu, Cofarle, Cofarme, Cofas, DFG, Nafarco, Novaltia y Riofarco- atienden a más de 4.100 farmacias asociadas.

    Los más de tres millones de mascarillas serán distribuidos por Unnefar y puestas a disposición de los ciudadanos a través de las farmacias socias de las 10 compañías que integran el grupo.

    Desde Carreras apuntan que “es una satisfacción poder contribuir, con nuestro grano de arena como eslabón de esta cadena de suministro, a través de nuestra transitaria, en que las personas puedan comprar y disponer de estas mascarillas”.

    Carreras adquirió en 2016 la transitaria Mundiest. La empresa ofrece a todos sus clientes interesados esta vía de importación de material sanitario, en estos momentos vital para la lucha contra el coronavirus.

    El Puerto de Barcelona establece medidas para garantizar la seguridad ferroviaria

    Listos los estudios para mejorar el canal de acceso del Puerto de Barranquilla