28 - 03 - 2024

    Puerto de Kingston recibió el mayor buque de su historia

    puerto de kingston

    El buque de mayor tamaño jamás atendido antes en el puerto de Kingston, Jamaica, fue el portacontenedor de CMA CGM T. Roosevelt, con 14.414 TEUs de capacidad.

    Voceros del Kingston Freeport Terminal informaron a la Autoridad Portuaria de Jamaica (PAJ) del arribo del buque, el 4 de mayo. La operación es considerada el logro a uno de los objetivos del acuerdo de concesión entre el puerto, PAJ y CMA CGM.

    En un comunicado, el terminal portuario explicó: “Las inversiones y las obras de capital realizadas en el marco del acuerdo de concesión aumentaron la capacidad del puerto y mejoraron su competitividad”.

    La histórica recalada demuestra los beneficios obtenidos por el Gobierno de Jamaica a través del acuerdo de concesión y que además reitera las diversas inversiones realizadas hasta la fecha que han hecho posible esta posibilidad.

    “Estas inversiones incluyen el dragado del canal de navegación, la repavimentación del atracadero sur y el fortalecimiento del muro del muelle”, añadió el terminar en el comunicado.

    Un tercio de la flota de camiones en México está paralizada

    Puertos de Baleares y Canarias entran en la Fase 1 de desescalada