12 - 08 - 2022

    El Puerto de Almería reparará los utensilios del Cable Inglés

    El Puerto de Almería reparará los utensilios del Cable Inglés

    El Puerto de Almería (España) reparará los utensilios que se encontraban en el interior del Cable Inglés, con la idea de exponerlos en el futuro centro de interpretación del cargadero, el cual se quiere terminar de instalar durante la tercera fase de restauración.

    El enclave almeriense aún atesora utensilios de la época en la que el inmueble estuvo operativo, como un reloj de sol, un calderín, dos tolvas, un carro y una grúa, según indica el recinto almeriense en una nota.

    Por el momento, la Autoridad Portuaria está llevando a cabo los trabajos de colocación de los pies de las barandillas que marcan todo el recorrido del futuro paseo peatonal, completando así el 70% de las obras. Es más, el recinto almeriense está ocupado con la instalación eléctrica del sistema de iluminación, y la pavimentación del tramo metálico del muelle de carga enlazado con la estructura levantada sobre el mar.

    Entre los próximos pasos que se llevarán a cabo, destaca la recolocación de los raíles, la colocación de las traviesas de madera de las vías férreas que discurrían sobre el cargadero y la instalación de las luminarias. Por último, se colocará el pavimento de madera del paseo peatonal, con una madera importada de Camerún que ofrece gran resistencia y durabilidad.

    A parte de esta iniciativa que aportará valor a las instalaciones almerienses, cabe destacar que el Puerto de Almería ha abierto una convocatoria para adjudicar la explotación y gestión de la Lonja de Pescado. La iniciativa implicaría la explotación de naves de armadores de los módulos 3 y 4 del Puerto Pesquero.

    El Puerto de Montevideo disparó el movimiento de contenedores

    El Puerto de Barcelona participa en el consorcio internacional Pioneers