18 - 06 - 2021

    El Puerto de Barcelona recibe dos nuevas grúas en la terminal Best

    El Puerto de Barcelona recibe dos nuevas grúas en la terminal Best

    La terminal Best del Puerto de Barcelona (España) ha recibido dos nuevas grúas pórtico super postpanamax, las cuales se unen a las once ya operativas, junto con dos nuevas shuttle carriers. Gracias a esta incorporación, la instalación portuaria ya cuenta con 34 unidades de estos vehículos para la manipulación de contenedores.

    Las dos nuevas grúas destacan por su altura bajo spreader de 47 metros con la posibilidad de aumentar otros cinco metros más, los cuales permiten trabajar en buques con hasta diez alturas sobre bodega.

    Se estima que las grúas estén en completo funcionamiento durante el mes de junio, una vez que finalicen los correspondientes trabajos de puesta en marcha. La terminal Best es capaz de registrar una productividad de más de 40 movimientos por hora y por grúa, sobre todo ahora que recibe más operativas de alrededor de diez mil movimientos. Esta clase de actividades se suelen completar en menos de 72 horas.

    La terminal sigue apostando por incorporar equipos sostenibles, ya que estas dos nuevas grúas también utilizan como las anteriores una tecnología de regeneración en los motores, que les permite reaprovechar la energía generada durante la operativa de forma más eficiente.

    Mientras mejora cada vez más sus terminales, la Autoridad Portuaria de Barcelona quiere activar el tráfico de cruceros durante el mes de junio. Esta es la previsión del enclave catalán, el cual está trabajando junto con las autoridades sanitarias para establecer todas las medidas de seguridad requeridas para el reinicio de la actividad turística.

    El Puerto de Valencia presenta su modelo de sostenibilidad a Comisión Europea

    Buen desempeño de las terminales portuarias de uso público en Perú