20 - 05 - 2022

    DB Schenker incorpora un portacontenedor eléctrico en la ruta Ikornnes-Alesund

    DB Schenker incorpora un portacontenedor eléctrico en la ruta Ikornnes-Alesund

    El operador marítimo DB Schenker está organizando la entrada de un nuevo buque eléctrico y autónomo a su flota, especialmente para la ruta de 43 kilómetros que opera entre Ikornnes y Alesund (Noruega).

    Se estima que la embarcación realizará este tramo en tres horas a una velocidad de 7,7 nudos, con el fin de transportar mercancía para la multinacional del mueble Ekornes desde su propia instalación portuaria hasta el Puerto de Alesund, desde donde volverá a conectar con otros puertos.

    El buque, diseñado exclusivamente por Naval Dynamics, Kongsberg y Massterly, contará con 50 metros de eslora y capacidad para transportar 300 toneladas. Concretamente, este modelo se ha desarrollado para que desde la quilla funcione de forma autónoma y con cero emisiones, aunque trabajará sin tripulación, será supervisado y controlado en remoto.

    Por su parte, el operador considera que gracias a esta iniciativa mejorará la sostenibilidad del servicio, ofrecerá un transporte más rápido y eficiente, además de reducir el tráfico pesado en las carreteras. La idea de los participantes en este proyecto es lanzar la iniciativa en Noruega y, más adelante, conseguir la aprobación de las autoridades marítimas del país para poder obtener incentivos gubernamentales que les permitan desarrollar aún más este proyecto.

    El sector marítimo se acerca cada vez más a soluciones sostenibles y condiciones de transporte más seguros. Por ejemplo, Trasmed ha anunciado que integrará con la ayuda de la valenciana Hi-Tech Ozone, alta tecnología de control ambiental en espacios interiores para garantizar la protección de viajeros y trabajadores.

    Caída del 9,2% en las operaciones portuarias de Valparaíso

    El Puerto de Santander otorga la instalación de equipos de videovigilancia en Raos