29 - 03 - 2024

    Convenio para facilitar la compraventa ‘online’ de inmuebles

    El decano-presidente del Colegio de Registradores de la Propiedad, Alfonso Candau Pérez, y el presidente del Consejo General de Gestores Administrativos, Ángel Pons Ariño, han firmado un convenio de colaboración por el que estos colectivos podrán realizar íntegramente de modo electrónico compraventas de inmuebles situados en España y Portugal por ciudadanos extranjeros.

    La Asociación Europea de Registros de la Propiedad (ELRA) ha autorizado el proyecto NETPRO, que consiste en una agencia virtual diseñada para la intermediación electrónica en el tráfico inmobiliario transfronterizo europeo. Mediante esta herramienta, se ponen en contacto profesionales del derecho que autorizan documentos públicos de distintos países europeos con profesionales de la gestión documental.

    De esta forma, el profesional extranjero autor del documento auténtico que necesite contratar los servicios de un gestor administrativo en España dirigirá su petición a través de NETPRO, indicando el trámite a realizar en España y podrá elegir el gestor con el que desea contactar mediante su selección en un mapa integrado en la web de la agencia virtual.

    Con ello, se podrán completar todos los requisitos legales y administrativos relacionados con la obtención de información, presentación e inscripción de documentos en los registros de la propiedad y la tramitación ante otras administraciones de documentos formalizados en el extranjero.

    Ángel Pons Ariño asegura que el convenio va a reactivar de manera “importante” la compraventa de inmuebles, y van a ser las zonas costeras españolas, especialmente las de Andalucía, las de Levante, Cataluña, Canarias y Baleares las más beneficiadas.

    Los 6.000 despachos de gestores administrativos asesoran a personas físicas, autónomos, pymes y empresas y desarrollan los convenios firmados con las diferentes administraciones en todos los temas relacionados con Hacienda, Seguridad Social, Tráfico, Registros y en general cualquier trámite con el sector público administrativo.

     

    La optimización de inventarios clave en la cadena de suministro

    Formación para prevención de incendios en grandes almacenes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.