29 - 03 - 2024

    La optimización de inventarios clave en la cadena de suministro

    Este 13 y 14 de junio se realizará el curso “Optimización de Inventarios” con el cual se busca descubrir la problemática y se enseñan los fundamentos de los métodos y lógicas que permiten mejorar la planificación de la cadena de suministro y la optimización de los inventarios en redes logísticas conducidas por la demanda.

    Esta formación de 12 horas de duración, organizada por el Centro Español de Logística (CEL), está dirigido a profesionales del sector logístico interesados en profundizar sus conocimientos en cuando a las decisiones de diseño y planificación, las previsiones de demanda, las relaciones entre la planificación del stock y del servicio.

    Asimismo, durante el curso los participantes podrán conocer cómo se calculan las necesidades de reaprovisionamiento en redes multi-nivel, la comprensión del proceso SI&OP, el conocimiento de experiencias reales y calcular los beneficios asociados a la mejora en planificación de inventarios.

    El curso estará dirigido por José Presencia, quien es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia y Diplomado en Business Analysis por el International Institute for Management Development de Lausanne. En 1975 inició su carrera profesional en REPSOL y en 1993 entró en ITP Tecnológica, hoy ToolsGroup Spain, como socio Director General.

    Ha sido profesor del seminario “Modelación y Optimización de Procesos” de la Universidad de Tarragona, en los seminarios “Steam-Cracking” y “Computer Integrated Manufacturing en industrias de Proceso” de IPA-ETSII de  Barcelona, ha sido profesor del Instituto Catalán de Logística y profesor en el Máster en Logística de la URL.

    José Presencia es autor del libro “Calidad Total y Logística Integral. Introducción a la Calidad Total en el proceso logístico” y atualmente también colabora en revistas y foros especializados en Logística.

    Oportunidades de negocio para España en Miami

    Convenio para facilitar la compraventa ‘online’ de inmuebles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.