16 - 04 - 2024

    Fuerte aumento del transporte intermodal en mayo

    Fuerte aumento del transporte intermodal en mayo

    La Asociación Americana de Ferrocarriles (AAR) acaba de hacer públicos los datos de carga general y volúmenes del mes de mayo. Estos datos reflejan un notable aumento del transporte intermodal.

    En base a los últimos datos manejados por la AAR, las carretadas subieron en Estados Unidos durante el mes de mayo hasta los 1.186.314 vagones, lo que supone un aumento del 6,1%. Con un promedio semanal de 296.579 vagones movidos, mayo se perfila como el mes con el promedio semanal más alto desde octubre de 2011.

    El transporte intermodal aumentó un 8%, hasta llegar a los 1.045.880 contenedores y remolques. Éste es el 54º aumento consecutivo de este tipo de transporte. La media semanal durante el mes de mayo fue de 261.470 unidades movidas en los ferrocarriles de Estados Unidos, lo que convierte a mayo en el tercer mes con los datos más altos registrados.

    Entre los productos que más aumentaron los volúmenes movidos se encuentran el grano, que creció casi un 30% y la grava y la arena, que aumentaron un 14,6%. Por el contrario, el volumen de productos alimenticios movidos descendió un 3,7%. Desde la AAR han confirmado que, desde la primavera de 2010, mayo de 2014 ha sido el único mes en el que 17 de los 20 productos básicos medidos han aumentado los volúmenes movidos durante el mes.

    Para John T. Gray, vicepresidente de AAR, estos datos pueden ser la señal de que la economía está despertando del letargo que ha sufrido durante el primer trimestre. Además, Gray ha manifestado su deseo de que estos datos sean el primer paso hacia un crecimiento más sólido de la economía.

    Los buenos datos de mayo suponen una continuación de los datos de crecimiento del transporte intermodal registrados durante el mes de abril.

    eLogistics Forum recogió preocupaciones del Ecommerce

    Marina Uceda: “El sector logístico ha sorteado muchos obstáculos”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.