Marina Uceda, responsable comercial de Logistics Madrid y Empack Madrid de Easyfairs considera que “en los últimos años, el sector logístico ha tenido que sortear muchos obstáculos y no sólo debido a la crisis económica”. La externalización, el ahorro de costes, la especialización de sus empleados, el impulso de la productividad han sido algunos de los retos que el sector ha conseguido alcanzar y que todavía tienen que afianzarse en sus modelos de negocio.
Por ello, “el sector logístico caminará aún más hacia la especialización y el aporte de valor añadido a sus clientes. Cubrir toda la cadena de suministro de los clientes será garantía de éxito”, comenta Uceda.
En este contexto, los objetivos de Easyfairs a corto y medio plazo pasan por seguir ofreciendo una gran variedad de salones profesionales ampliando el número de expositores y de visitantes. De hecho, la multinacional belga con presencia en más de 18 países de Europa Occidental y en Colombia, Singapur y Canadá ha ido creciendo en número de salones a celebrar en casi todas sus ubicaciones actuales.
Marina Uceda sostiene que la actividad de Easyfairs “está muy sujeta a la marcha de la economía de las empresas que participan en nuestros eventos. Sin embargo, a pesar de la crisis económica, nuestros eventos en España han crecido tanto en número de compañías participantes como en visitantes”.
En concreto, Logistics Madrid aumentó un 85% en número de expositores y un 25% en visitantes en la edición pasada. Las previsiones de Easyfairs para 2014 son positivas, que apuntan a una facturación en España de más de dos millones y medio de euros.
Logistics Madrid 2014 contará con la presencia de empresas del sector de la logística como ya hizo el año anterior, que se celebró los días 13 y 14 de noviembre en el recinto ferial Ifema de Madrid.
Deje un comentario