El segundo Foro México Rumbo al e-commerce, convocado este año bajo el lema “Del off-line a on-line”, ha finalizado con éxito con el propósito de impulsar el comercio electrónico en México.
En el Foro se dieron cita algunas de las figuras más relevantes del sector en el país azteca, contando con la presencia de Rafael Flores, director de E-commerce en Onest Logistics; Gerardo Treviño, fundador de Paybook; y Vince García, vicepresidente de American Express Travel & Lifestyle Service.
También participaron en el evento Francisco Arriagada, de casete.com.mx; Mauricio Braverman, director ejecutivo de productos Visa y Pablo González, fundador de Sr. Pago.
El Foro México Rumbo al e-commerce busca convertirse en una referencia para el desarrollo del comercio electrónico en México. En esta segunda edición, las ponencias de los participantes sirvieron para poner sobre la mesa los mitos y realidades del sector a nivel mundial, además de analizar al pormenor el estado de la situación en México.
Actualmente, el comercio electrónico tiene en México un índice de penetración del 15%, dígitos significativamente menores que los de la mayoría de países de su entorno, que se mueven en una horquilla que va del 45 al 70%.
Sin embargo, la tendencia es positiva, sobre todo por las expectativas creadas con la denominada generación millennial. La organización y presentación del Foro corrió a cargo de Onest Logistics, que contó con el apoyo de la Asociación Mexicana de Internet.
Deje un comentario