29 - 03 - 2024

    Nuevo aeropuerto de México DF presenta avances del proyecto

    nuevo aeropuerto de mexico

    El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México mostró a los afiliados a la Cámara Méxicana de la Industria de la Construcción los avances realizados en el proyecto del nuevo aeropuerto.

    Además, el Grupo Aeroportuario explicó la necesidad de ampliar la capacidad del actual aeropuerto, que se ha quedado pequeño debido al aumento de pasajeros y mercancías.

    El principal aeropuerto de México acogió a 34 millones de pasajeros en 2014, lo que supuso un incremento del 3,5% anual. Respecto a la carga de mercancías, el incremento fue también notable con un 5,4% más de peso transportado.

    El actual problema de fondo es “que la operación en el aeropuerto se lleva a cabo en una sola pista, puesto que a pesar de existir dos, no operan de forma simultánea”, explicó el director corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Raúl González Apaolaza.

    El proyecto contará al principio con tres pistas de aterrizaje de operación simultánea, una terminal y 50 millones de pasajeros al año pasaran a través de él en las 550 mil operaciones que se espera realizar cada año.

    El aeropuerto alcanzará las seis pistas simultáneas, dos terminales y dos satélites cuando llegue a su máximo desarrollo, para dar servicio a 120 millones de pasajeros con un millón de operaciones anuales.

    Raúl González Apaolaza confirmó que las obras se iniciarán en 2016, aunque ya se viene trabajando en el proyecto desde finales de 2014, cuando se anunció la construcción del nuevo aeropuerto.

    SIL 2015 finaliza con éxito

    Foro México Rumbo al ecommerce impulsa el comercio electrónico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.