28 - 03 - 2024

    Uruguay tendrá nuevo servicio Ro-Ro con Argentina

    Uruguay tendrá nuevo servicio Ro-Ro con Argentina

    Uruguay tendrá un nuevo servicio de transporte Ro-Ro al haberse aprobado por parte de la Administración Portuaria el proyecto de transporte de camiones entre el puerto Juan Lacaze y la ciudad de Buenos Aires en Argentina.

    El proyecto tendrá una financiación totalmente privada y se está a la espera de la aprobación del Banco República para la concesión de la financiación necesaria para la construcción del buque que se encargará de hacer el transporte de camiones desde Uruguay a Argentina. Está previsto que la construcción del buque sea encargada a China.

    La puesta en marcha del proyecto implica también que habrá que hacer mejoras en las infraestructuras del puerto Juan Lacaze a fin de que pueda soportar la operativa de buques que se espera que sean de aproximadamente 100 metros de eslora, 20 metros de manga y con cuatro metros de calado.

    Estas mejoras permitirán que puedan llegar al puerto buques más grandes de los que lo usan en la actualidad, lo que a la vez mejorará su competitividad.

    Ambos países siguen mejorando sus comunicaciones. De hecho, Uruguay y Argentina van a ampliar el dragado del Río de la Plata.

    Producción automotriz mexicana crece en mayo

    Exportaciones uruguayas descienden en mayo