28 - 03 - 2024

    Zara, Media Markt y Ford España reciben el premio SIL

    FotoPremiosSIL2018

    El 20 aniversario de la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa (SIL 2018) celebró su acto central con la entrega de los premios SIL en el Garden del Hotel Fairmont Juan Carlos I de Barcelona.

    La cena de gala estuvo presidida por Damiá Calvet, Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya. Calvet estuvo acompañado por el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, Jordi Cornet,el Director General de Mercancías de Renfe, Abelardo Carrillo, la Directora General del SIL, Blanca Sorigué, y Presidentes, Consejeros Delegados y Directores Generales de destacadas empresas del sector.

    Durante “La Nit de la Logística”, que estuvo patrocinada por el Grupo Fomento (Adif, Aena, Puertos del Estado y Renfe), tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios SIL 2018 que este año han contado con un total de 17 candidaturas finalistas. En total se premiaron tres categorías: a la eficiencia logística e innovación tecnológica, a la digitalización de la cadena de suministro y a la sostenibilidad logística.

    El jurado de los Premios SIL, formado por el Comité Organizador del Salón, otorgó el Premio SIL a la eficiencia logística e innovación tecnológica a ZARA (Inditex)por su sistema de entrega de pedidos el mismo día en franjas horarias de tarde y noche, realizado a través de Fulfillment Centers alquilados alrededor de las grandes ciudades, “ship from fulfillment center in Paris; London & New York” sin preparación de pedidos en tienda.

    El Premio SIL a la digitalización de la cadena de suministro otorgado por el Comité Organizador del SIL recayó en Media Marktpor su sistema “ship from store to compete with pure-players”, preparación de pedidos en tienda con entrega en una hora en Barcelona y dos horas en Madrid. Gracias a la digitalización total de sus procesos, realizada por más de 700 3rd Party Logistics en toda España.José Manuel Sala, director de Supply Chain y Operaciones Omnicanal de Media Markt,recibió el Premio.

    El Premio SIL a la sostenibilidad logística fue para FORD España por el proyecto que están desarrollando desde el año 2016 y con un horizonte hasta 2020 para la adaptación de la playa de vías de FORD España, SL al corredor Mediterráneo (Cambio a Ancho UIC y Mixto).El Director de Logística de FORD España, Luis Rafecas, recogió el galardón.

    La SIL recibió un emotivo reconocimiento en el marco de la entrega de los Premios CEL, que fueron entregados el miércoles en España. El galardón reconoce la labor de 20 años ininterrumpidos de SIL, que celebrará su aniversario entre el 5 y 7 de junio próximo.

    Gobierno de Perú prepara normativa para el ingreso y uso de autos eléctricos e híbridos

    Perú y Bolivia apuntan a la consolidación del Puerto de Ilo como impulso para el desarrollo