20 - 04 - 2024

    Más de 50 empresas registradas consolidan el Colón Puerto Libre

    colon puerto libre

    El Grupo Nevada fue la más reciente empresa que se sumó al sistema especial Colón Puerto Libre, con la apertura de su nueva tienda en la ciudad de Colón, donde locales y extranjeros podrán comprar libre de impuestos impulsando el comercio y el turismo de esta provincia.

    El propio presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, cortó de cinta de esta sucursal de Nevada. Llamó al sector privado para que entre con fuerza a invertir en las 16 calles de Colón y contribuya con su reactivación económica.

    “Me siento contento de estar aquí y de ver cómo el sector privado se suma al sueño de Colón Puerto Libre y ver cómo esta tienda ofrece artículos que pagan cero impuestos de importación, cero impuestos de venta, los mismos beneficios que ofrece la Zona Libre, que no está diseñada para la venta al detalló”, sostuvo Varela.

    La secretaria ejecutiva de Colón Puerto Libre,  María Vanessa Ford, dijo que el sistema se ha consolidado con 50 empresas registradas entre comerciantes e inversionistas de infraestructura.  En materia de ventas se han registrado alrededor de 28 mil compradores que han reportado más de 8 millones de dólares en ventas.

    Puerto de Ferrol estrena nuevo sistema de control de tráfico rodado

    Puertos del norte chile darán descuento para exportaciones argentinas