19 - 04 - 2024

    Perú atenderá la carga boliviana por el puerto de Ilo hasta 2020

    puerto de ilo

    Al menos hasta 2020, la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) de Perú firmó un convenio para ampliar la atención a la carga boliviana que pasa por el puerto de Ilo.

    David Sánchez, gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), explicó a la prensa local que está previsto impulsar una gran proyección para usar el puerto de Ilo.

    “Tenemos este convenio firmado de la parte de puertos de Perú. Este es el contrato de atención en las mismas condiciones para la gestión 2019 y 2020”, agregó.

    El funcionario detalló que Enapu envió el convenio suscrito por su gerente general, Jorge Chávez, y solo falta la firma de la ASPB para que entre en vigencia el contrato.

    Sánchez agregó que también se solicitó a Enapu la ampliación del tiempo de almacenaje de carga, lo que será analizado en función al tipo de mercancía.

    La meta para este año es movilizar más de 60 mil toneladas de mercadería boliviana por el puerto de Ilo, e incluso llegar a las 100 mil, si el clima acompaña los esfuerzos del país, aseguró el ejecutivo.

    Puertos del norte chile darán descuento para exportaciones argentinas

    Boluda inaugurará nuevo recorrido ferroviario en el Puerto de Vilagarcía