28 - 03 - 2024

    Puerto de Ferrol estrena nuevo sistema de control de tráfico rodado

    Puerto de Ferrol estrena nuevo sistema de control de tráfico rodado

    El Puerto de Ferrol (España) ha estrenado  un nuevo sistema de control para vehículos que operan en las zonas de acceso restringido del enclave. Para ello, la Autoridad Portuaria ha invertido un total de 40.000 euros. Gracias a la iniciativa, el enclave gallego puede identificar automáticamente los usuarios frecuentes, así como a los eventuales de larga duración.

    De esta manera, el embarcadero garantiza la entrada inmediata para el 95% del tráfico rodado, tanto del puerto interior como exterior. Por su parte, la policía portuaria podrá llevar a cabo controles más exhaustivos al 5% restante, entre los que se encuentran los vehículos que transportan mercancías peligrosas y los que acceden de manera puntual a las instalaciones, cuyo tráfico registra un promedio de 24.000 vehículos al mes.

    En cuanto al puerto interior, la Autoridad Portuaria empleará videocámaras para la lectura de las matrículas de vehículos ya registrados, mientras que el tráfico exterior utiliza un sistema similar, pero con tarjetas.  Una vez que los vehículos se acercan a la barrera del punto de acceso, las videocámaras y lectores de tarjetas identifican su registro, para que el paso quede franqueado automáticamente.

    Hasta el momento, la Autoridad Portuaria cuenta con nueve perfiles de usuarios, desde los propios empleados del enclave gallego, hasta quienes trabajan para alguna de las empresas concesionarias o transportistas. Sin lugar a dudas, el Puerto de Ferrol necesitaba un control del tráfico, sobre todo con los buenos resultados que está obteniendo este año.

    De hecho, el Puerto de Ferrol ha manipulado un total de 5.230.700 toneladas de mercancía hasta el mes de mayo, lo que supone un crecimiento del 5,3%, en comparación con la media de los últimos 15 años de ejercicio.

    Autoridad Portuaria de Huelva se une al proyecto europeo I Rail

    Más de 50 empresas registradas consolidan el Colón Puerto Libre