29 - 03 - 2024

    Puerto de Valencia contará con nueva instalación para repostaje de GNL

    Puerto de Valencia contará con nueva instalación para repostaje de GNL

    El Puerto de Valencia (España) contará con una nueva instalación para el repostaje de Gas Natural Licuado (GNL), gracias a que el Grupo Molgas se encargará de la construcción y gestión del mismo. De manera que, la Autoridad Portuaria se convertirá en la primera del país en ofrecer este tipo e abastecimiento de combustible desde tierra a barcos propulsados por GNL.

    Por consiguiente, la nueva gasinera contará con una capacidad aproximada de 400 metros cúbicos y una capacidad operativa de 200 metros cúbicos a la hora. El proyecto nace como fruto de la colaboración entre las diferentes administraciones públicas y  cuenta con el apoyo financiero de la Comisión Europea a través del plan CORE LNGas Hive.

    El principal objetivo del programa es el desarrollo de una cadena logística integrada, segura y eficiente, la cual permita el suministro de GNL como combustible en el sector del transporte marítimo en la Península Ibérica.

    Sin lugar a dudas, el enclave valenciano está ganando papeletas para el atraque de buques de GNL, el cual permite disminuir las emisiones de dióxido de carbono entre un 25% y un 30%, además de eliminar las emisiones de dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y partículas.

    Por otro lado, la compañía Terminal Investment Limited ha ofertado una inversión de 1.011,42 millones de euros para construir y explorar la futura ampliación norte del Puerto de Valencia. De modo que, la firma se haría con un total de 1.360.000 metros cuadrados de terminal, 128.050 metros cuadrados de superficie de agua y 1.970 metros de línea de atraque para buques.

    Puerto Ensenada necesita expertos en logística

    Autoridad Portuaria de Huelva se une al proyecto europeo I Rail