19 - 04 - 2024

    Puertos del norte chile darán descuento para exportaciones argentinas

    puertos de chile

    Los puertos del norte de Chile representan una reducción de costos que implicaría para la provincia argentina de Santiago del Estero exportar su producción con un descuento de 35%.

    Bernardo Abruzzese, secretario de la Representación Oficial en Buenos Aires y de Relaciones Internacionales, responsable de la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones, en sinergia con el Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, destacó la

     participación provincial en organizaciones como Atacalar y Zicosur, se refirió a los desafíos que plantean dichas instancias.

    “Ambas iniciativas apuntan a romper las dificultades logísticas que se le presentan a la región del noroeste argentino (NOA), y a fomentar la cooperación multilateral entre estados provinciales”, dijo.

    En el caso específico de Santiago del Estero, 70% de las exportaciones están destinadas al mercado asiático y poder enviarlas a través de los puertos de las regiones de Atacama y Antofagasta de Chile reduciría una semana el tiempo de flete marítimo y representaría la posibilidad de salir a puertos no saturados y de aguas profundas.

    De allí viene el ahorro de hasta el 35% de los costos con respecto a los puertos tradicionales del litoral argentino.

    Más de 50 empresas registradas consolidan el Colón Puerto Libre

    Perú atenderá la carga boliviana por el puerto de Ilo hasta 2020