25 - 04 - 2024

    El puerto de Sevilla presenta su Plan de reactivación económica

    El puerto de Sevilla presenta su Plan de reactivación económica

    El puerto de Sevilla (España) ha presentado su Plan de reactivación económica para hacer frente al parón de actividad impuesto por la crisis sanitaria. De modo que, la Autoridad Portuaria ha lanzado los criterios convenientes para aplicar medidas económicas que favorezcan la liquidez de las compañías que basan su actividad en las instalaciones portuarias.

    Asimismo, el enclave quiere reducir los efectos negativos del Covid-19 en su actividad y fortalecer la economía y el empleo. En este contexto, los responsables del enclave portuario sevillano consideran que la rebaja en las tasas aportará un ahorro de costes de hasta un millón de euros para las compañías de la comunidad portuaria sevillana.

    Otra medida que ha tomado el enclave sevillano consta en la activación de un paquete de inversiones a corto plazo por valor de cinco millones de euros. A través de este proyecto se pretende iniciar nuevas licitaciones y reactivar proyectos estratégicos, que priorizarán la transformación tecnológica del puerto y la mejora de las infraestructuras, así como las conexiones terrestres y la navegación.

    Por su parte, el consejo de administración del enclave sevillano ha aprobado los criterios cuantitativos y homogéneos para introducir la bajada de la tasa de ocupación. Es más, el organismo ha anotado las bonificaciones fiscales relacionadas con la tasa de actividad para tratar este asunto en su próxima reunión.

    A parte de tomar medidas para impulsar su economía, el puerto de Sevilla ha dado comienzo a su transformación digital al apostar por la digitalización, la automatización y la integración de todos los procesos operativos. Se trata de un proceso global de digitalización, de modo que la Autoridad Portuaria ha recurrido a la compañía Ingenia la integración de un nuevo modelo de Administración Digital.

    Argentina exportará limones a China tras años de negociaciones

    El puerto de Santander modificará la doble vía férrea de su acceso